lunes, 21 de enero de 2013

BOLSO CIERRE BOQUILLA



Por lo que he podido ver en vuestros blogs, este fin de semana ha sido muy productivo, jejeje. El temporal de viento generalizado por todo el país nos ha mantenido secuestradas en casa ( por lo menos a mí, que el finde me lo paso enterito en la calle ;-).
He podido admirar todos vuestros proyectos, y yo me he animado a enseñar también lo que tengo entre manos, aunque aún no está terminado. Tengo la esperanza de acabarlo hoy, a no ser que mis hijos tengan otros planes...
Después de buscar, infructuosamente, un bolso un poco más coqueto, decidí que si quería algo diferente, tendría que hacérmelo yo misma. Detesto las cosas en serie, no se que encanto le ven algunas personas a llevar todas lo mismo.
Así que mi periplo bolsil comienza aquí. Después de abrir mi baúl de las telas, y extender todas las posibles candidatas en la mesa , al final elegí estas:


 La tela de maniquíes , claramente, para la parte externa del bolso, y la otra para el interior. De la tela de maniquíes, que compré hace tiempo en  TRAE TELA, solo tenía medio metro, así que decidí que sería un bolso de tamaño medio. La otra tela la compré el verano pasado en The Fabric Loft, y aún no la había utilizado para nada.
Me encantan los bolsos tipo Kelly, así que pensé : ¿porque no ponerle un cierre de boquilla y una cadena?.
Pues bien, ese era el plan inicial. No conseguí encontrar ningún patrón ni tutorial para hacer un bolso kelly. Bueno al menos no uno que me convenciese.
Pero como soy muy novelera, además de inasequible al desaliento, dibujé yo misma un patrón con la forma y tamaño que tenía en la cabeza. Y bueno, el resultado lo tenéis al principio de la entrada.
Coloque con la plancha entretela en cada una de las telas, para darle más grosor y resistencia al bolso.
La parte interior del bolso queda así:

Como veréis está por rematar y terminar. La boquilla del bolso la elegí de las que van cosidas en lugar de pegadas. Creo que el acabado queda más bonito así.
Se que no está terminado, pero me siento muy orgullosa de como está quedando.
Sólo colgar las fotos del bolso , sin terminar, en Facebook, y ya me han encargado tres, jejeje.
Creo que queda muy coqueto. Cuando lo terminé editaré de nuevo la entrada , para enseñarlo acabado.
¿Que os parece? Se aceptan sugerencias, consejos, crítica constructiva...

3 comentarios:

  1. Muy chulo!!! la tela muy original, y ahora me dejas intrigada por ver cómo es eso de coser y cómo queda eso rematado. Estaré pendiente de verlo terminado

    ResponderEliminar
  2. Que tela mas bonita!!. Va a quedar precioso. Bsdd

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He descubierto tu blog buscando un bolso y me ha parecido encantador, quisiera preguntarte, si no te sabe mal, que medida de boquilla es pues me quiero hacer uno, haber si me sale tan bonito como el tuyo.
    No me he presentado, me llamo Maria Rosa y también tengo un blog, pero es de bisutería artesanal, te invito a que lo visites, ahora me estoy aficionando a las telas, una que no para...
    te doy mi dirección
    creacionsmariarosa.blogspot.com
    Un beso y sigue haciendo cosas tan bonitas

    ResponderEliminar